PROYECTOS DE INVERSIÓN

La experiencia que brindan 18 años dentro del negocio de la crianza de cocodrilos, así como la relación existente con otros granjeros e investigadores, hace que el personal técnico de COCOMEX esté en contínua capacitación y actualización, lo que nos permite también poner a sus órdenes nuestro departamento de proyectos de inversión en el área.


PONEMOS A SU DISPOSICIÓN UN PAQUETE TECNOLÓGICO QUE INCLUYE:


-Desarrollo de un plan de Negocios para su empresa.

-Asesoría en la selección del sitio y construcción de las instalaciones.

-Proyecto constructivo (planos de detalle y conjunto).

-Listado de proveedores de los insumos especiales para la construcción y operación.

-Manual técnico de operación.

-Asesoría técnica por un año o más de requerirse. (Incubación, Engorda, Sacrificio, Despielado, Graduación y Medición de pieles, Diagnóstico y Control de Enfermedades en Cocodrilos, etc.)

-Venta de crías para engorda.

-Venta de animales preadultos de 3 y 4 años.

-Capacitación del personal del rastro en el procesamiento de los cocodrilos.

-Apoyo en la comercialización.

Se pueden adquirir uno o varios de estos productos a su conveniencia, mismos que les serán cotizados previa solicitud para adecuar a sus necesidades.


ASESORÍAS

La empresa pone a sus órdenes su servicio de asesoría técnica en cuanto a la capacitación o entrenamiento sobre el manejo y la crianza de cocodrilos en todas sus facetas, ya sea: incubación, engorda (levante), sacrificio, despielado, graduación y medición de pieles, diagnóstico y control de enfermedades en cocodrilos, etc.


 

PROPUESTA ESPECIAL DE VENTA DE PIE DE CRÍA (LOTE FUNDADOR)

Cocomex pone a su disposición la venta de hembras y machos en la proporción sexual que ustedes elijan, los animales tendrán entre 3 y 4 años de edad. Se sugiere se adquiera un mínimo de animales suficiente para producir 2000 crías al año, una vez que éstos alcancen su madurez sexual. Tal cantidad será de 80 hembras y 20 ó 25 machos. Así solo trendrían que esperar entre dos y tres años para comerzar a obtener su propia producción de crías.
Al mismo tiempo se les puede abastecer la cantidad de crías sin sexar, de un mes de edad, que ustedes juzguen adecuadas para iniciar el negocio (50, 100, 200, 500, 1000, 2000, etc.). La garantía del suministro de crías se les haría durante los primeros 5 años de operaciones de su criadero o hasta que la propia reproducción de la nueva granja se consolide.


 

PROGRAMA EDUCATIVO Y/O ECOLÓGICO

La empresa está convencida que el desarrollo sustentable tiene que formar parte de la educación a todos los niveles. Bajo este criterio se firmó un convenio de colaboración con el Centro de Ciencias de Sinaloa, programa CONCUCO: "Conociendo y Cuidando al Cocodrilo", con el que se fomenta el cuidado de los animales en peligro de extinción. El programa tiene una sección en el museo del Centro de Ciencias, un vídeo, un Disco Compacto interactivo, un cuaderno de dibujo y una visita a la granja. El programa se está difundiendo entre las Instituciones educativas desde preescolar hasta enseñanza superior. Los alumnos más pequeños son llevados a las instalaciones de la empresa para posteriormente liberar cocodrilos acutus a su ambiente natural.

 

VISITAS

Con el fin de contribuir en el cuidado y conservación de los cocodrilos, la empresa promueve y permite que estudiantes y personas interesadas la visiten y conozcan la vida de los cocodrilos.

Las visitas son guiadas por un biólogo, y consiste en un recorrido por las instalaciones al mismo tiempo que dan una explicación del proceso y funcionamiento de la granja, este recorrido aproximadamente dura de 40 a 80 minutos.
Las visitas son durante los meses de Octubre a Abril.

Para asistir a nuestras instalaciones  necesitan una previa cita, por favor comuníquense con nosotros para agendarle su visita.

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Actualmente COCOMEX auspicia un estudio poblacional del cocodrilo americano o caimán (Crocodylus Acutus) en la Laguna de Chiricahueto en el estado de Sinaloa, México, así como las tareas de repoblación de la especie en dicha zona. También se tiene firmado un convenio de colaboración entre Cocomex, la Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (España), mediante este convenio investigadores mexicanos y españoles están generando conocimientos sobre parasitismo, dietas y crecimiento de los cocodrilos en cautiverio.

 

Volver

Cocodrilos Mexicanos S.A. de C.V.
RFC: CME-940521-AS2
Carretera La 20 S/N, Chiricahueto. C.P. 80430
Culiacán, Sinaloa, México.
Tels: (52) (667) 712 45 88
Correo Electronico